Cinco vigas de concreto del puente El Quelite colapsaron este domingo en Mazatlán; el accidente no dejó personas lesionadas, solo pérdidas materiales.
El reporte del siniestro fue recibido a las 16:30 horas en la Central de Emergencias, y policías municipales fueron comisionados para acordonar y resguardar el área.
Las vigas que fallaron tiene una longitud de aproximadamente 25 metros de largo, 1.83 metros de alto por 80 centímetros de ancho.
Al parecer, un error de cálculo al colocar la quinta viga, fue golpeada por una de las grúas, cayó hacia un costado y provocó un efecto dominó derribando las otras cuatro.
El Secretario de Obras Públicas estatal, José Luis Zavala Cabanillas, y supervisores de la obra realizaron un recorrido por la zona del siniestro.
El funcionario informó en un comunicado que la caída de las vigas en construcción del puente El Quelite obedeció a un accidente de maniobra.
“Es un trabajo que se tiene que volver a hacer. La empresa tiene que hacerse responsable”, expresó.
Zavala Cabanillas indicó que el material que se usa es de buena calidad, pero la colocación fue inadecuada.
Precisó que se trató un accidente de maniobra, en donde al estar haciendo los movimientos, una viga golpeó a la otra, y por razones de peralte y cuestiones de tipo físico, se inició un efecto dominó.
El puente El Quelite colapsó por la crecida del Río Quelite a causa de las lluvias que provocó el Huracán Nora el 30 de junio de 2021.