“No vamos a caer en el juego”: INE

“No vamos a caer en el juego de decir que nosotros trabajamos para la oposición, para tal o cual partido, o en contra de algún gobierno, ¡eso es falso!”, aseguró consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, al participar en Tlalnepantla, Estado de México en la firma de un convenio entre el Instituto Electoral del Estado de México, Coparmex en la entidad y el Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que el órgano electoral tiene la función de vigilar, “le guste a quien le guste y le pese a quien le pese”.

Lorenzo Córdova fue certero al destacar que hay acusaciones infundadas que buscar confundir a la ciudadanía. “Nosotros no trabajamos para ningún gobierno, ni trabajamos para ningún partido, somos órganos autónomos del poder, de cualquier poder: del poder público y del privado, pero también somos independientes de los partidos, como lo revelan todas las decisiones que hemos tomado”.

El consejero presidente del INE aseguró que el único fraude en procedimientos electorales “es el discurso del fraude”.

Lorenzo Córdova subrayó que las autoridades tienen prohibida la promoción pública, esto de conformidad con el artículo 134 de la Constitución, y que el INE ha aplicado y aplicará la ley sin importar partidos ni gobiernos.

En el mismo tenor, el consejero presidente del INE aseguró que la democracia prevalecerá en México mientras las y los ciudadanos así lo decidan y que “somos los individuos los que vamos a defender y estamos defendiendo a la democracia, mientras ello ocurra, habrá democracia”, a pesar de las calumnias que surjan, señaló.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Alito’ renunciaría a la dirigencia PRI si Máynez declina por Xóchitl

El presidente nacional de PRI, Alejandro Moreno, aseguró que renunciará a la dirigencia del partido …