El Gobierno de Tabasco está comprometido con el bienestar de la población y todos los días trabaja en la misión de reconciliar al estado, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos durante una gira de trabajo por el municipio de Huimanguillo, donde inauguró la pavimentación de calles con concreto hidráulico por más de 64 millones de pesos.
Acompañado por el alcalde Óscar Ferrer Ábalos, el mandatario estatal señaló que así como estas obras, hoy se ejecutan muchas más en los 17 municipios del estado, siempre con el exhorto a los presidentes y presidentas municipales a priorizar las obras sociales y que éstas sean con materiales de buena calidad.
En la colonia Pueblo Nuevo, el gobernador Carlos Merino inició su gira de trabajo con la inauguración de diversas calles rehabilitadas con concreto hidráulico, luminarias, banquetas y guarniciones, una añeja demanda de los ciudadanos que fue atendida a través del convenio de participación 60-40 entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Huimanguillo.
Aquí, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Sebastián Graniel Burelo, compartió que este año fueron convenidas con al ayuntamiento ocho obras sociales similares, a las que se destinaron más de 34 millones de pesos y ya están concluidas.
Posteriormente, el Ejecutivo Estatal se trasladó a la colonia Convivencia, en la que también inauguró la reconstrucción con concreto hidráulico de las calles Campo de Aviación y Mastelero, proyecto a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) que incluyó guarniciones, banquetas, alumbrado público y obras complementarias, con una inversión de 30 millones de pesos, en beneficio de 29 mil habitantes.
Merino Campos afirmó que estas obras acrecientan el bienestar de la población, porque permiten una movilidad más segura y mejoran la calidad de vida urbana del municipio.
Agregó que en la actual administración, hay más obras y de mayor calidad porque los recursos se ejercen con honradez y eficiencia, convencidos que cuando el dinero se usa para beneficio de los ciudadanos, solucionando grandes problemáticas, es un gasto bien ejercido.
“Ahora los habitantes de Huimanguillo podrán transitar sin temor a dañar sus vehículos, ya que cuentan con espacios públicos confortables que favorecen la convivencia sana y el libre desplazamiento”, expresó el mandatario en presencia de la diputada local Rita Del Carmen Gálvez Bonora.
Recordó que las calles con concreto hidráulico tienen un mayor durabilidad en comparación con el asfalto, por ello, reflexionó con los asistentes a la inauguración, todo el dinero que se pudo haber horrado, si quienes gobernaban en el pasado hubieran priorizado la construcción de calles con concreto y de calidad.
“Nosotros por eso, estamos haciendo lo que se tenía que haber hecho, pero no solo eso, lo estamos llevando a cabo con la mayor responsabilidad para cumplir los compromisos adquiridos. Siempre tratamos de dar el mayor esfuerzo posible en todas y cada una de las acciones de gobierno, es por eso que estamos dando resultados concretos y a la vista de todos”, subrayó.
Por instrucciones del gobernador, el titular de Bienestar Manuel Sebastián Graniel, informó que a través de la secretaría a su cargo el próximo año se seguirá apoyando con más obras de calidad al municipio de Huimanguillo.
Indicó que contrario a los señalamientos y denostaciones de algunos actores políticos, el Gobierno del Estado responde con hechos, obras importantes que por muchos años fueron demandadas por los ciudadanos y que hoy son una realidad.
En su intervención, el alcalde Óscar Ferrer compartió que falta mucho por hacer, pero con planeación, manejo racional y transparente de los recursos, y con el apoyo del gobernador Carlos Merino, su administración municipal logrará sacar adelante todo el rezago que en materia de vialidad tiene el municipio.
“Lo primero es la comunidad y tenemos que trabajar en ese sentido. Hemos dispuesto en todo el interior de la parte de obra pública y de la parte de la Secretaría del Ayuntamiento un trabajo social intenso, para que la obra se lleve a cabo en paz, para que la obra se lleve a cabo sin ninguna demora, sin contratiempos, y poniendo énfasis en la parte técnica de la obra para que no fallen”, acentuó el alcalde.
Acompañados por ciudadanos huimanguillenses, el gobernador Carlos Merino y el alcalde Óscar Ferrer inauguraron calles diversas de la colonia Club Liberal, todas a concreto hidráulico con sistema de drenaje y agua potable, proyecto en el que se invirtieron más de 7 millones de pesos en beneficio de 600 habitantes.
También visitaron la colonia centro para inaugurar bajo las mismas características de calidad las calles Benito Juárez y Jacinto López, y también cortaron el listón inaugural de la cerrada Jardines de Mezcalapa, que fue pavimentada en sus más de cuatro kilómetros.