Supera expectativas Refugiotón 2022 en favor de mujeres e hijos, víctimas de violencia

Del 2 al 3 de diciembre el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), realizó con éxito, el primer Refugiotón 2022, en beneficio de las mujeres, sus hijas e hijos, víctimas de violencia.

La colecta, se realizó en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en los municipios de Centro, Nacajuca y Jalpa de Méndez, superando las expectativas, de la cantidad que pensaban recibir, informó Grecia Reyes Vélez, Directora del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia Extrema.

El acopio se dio en los parques centrales de Nacajuca, el pasado viernes 2 de diciembre y en Jalpa de Méndez, el sábado 3, mientras que el domingo 4, la colecta en el municipio de Centro, se realizó en el Parque Tomás Garrido Canabal.

Las personas que estuvieron dispuestas a donar, llevaron en su mayoría ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y juguetes para los menores, cantidad superior a la que esperaban, afirmó la funcionaria del IEM.

Manifestó que a diferencia de otras colectas, aquí se brindó atención especializada a las participantes, con asesoría jurídica, psicológica, así como pláticas y talleres relacionados a prevenir la violencia y la explicación a detalle, de cómo operan los refugios para mujeres.

Asimismo se comercializó entre las y los asistentes, una variedad de artículos artesanales como jabones, shampoos, geles antibacteriales y moños para el cabello, elaborados por mujeres refugiadas.

Si alguien está interesado en donar, puede comunicarse a los teléfonos 9361142526 y 9934561698, ya que en el CAER Nacajuca y en las oficinas centrales del IEM se continúa la colecta, de artículos antes mencionados, además de papelería, artículos de higiene personal, organizadores de ropa y ropa para todas las edades, de dama y niñas y niños.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Rituales de pueblos originarios llamarán a lluvias en el país

En cuatro puntos cardinales del territorio nacional, se llevarán a cabo ceremonias con espiritualidad hacia …