En Tabasco hay inclusión educativa, terminan estudios básicos internos del Creset

Con la entrega de 14 certificados de primaria y 11 de secundaria a personas privadas de su libertad en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), se hace valer la inclusión al acercar los servicios a todos los sectores de la población, afirmó el director general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Raúl Ochoa Bolón. 

“No importan las circunstancias, ni las condiciones, sino cuando se habla de inclusión que seamos congruentes, que estamos incluyéndolos a todos», sostuvo el funcionario.

Señaló que cuando se habla de la no discriminación «es que estamos incluyéndolos a todos y como lo ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que nadie se quede atrás y hoy es un reflejo del esfuerzo que ustedes mismos han hecho por ustedes mismos”.

En presencia de Lucero San Román Bautista, representante del director general del Sistema Penitenciario Estatal, Rodolfo Damián Hernández y del director del Creset, Juan Manuel Arteaga Martínez, el titular del IEAT destacó que la atención que se brinda a los internos de dicho centro penitenciario ha sido permanente, lo cual se refleja en los resultados obtenidos de enero a noviembre del presente año en que un total de 86 usuarios han concluido algún nivel educativo, 21 de ellos aprendieron a leer y escribir, 34 terminaron la primaria y 31 la secundaria.  

Tal es el caso de uno de los adultos que recibió su certificado de secundaria, quien a nombre de sus compañeros agradeció esta oportunidad que coadyuva en su reintegración a la sociedad.

«Sabemos que la educación nos enseña cómo ser mejores personas y a desarrollarnos en bien de nosotros, de la sociedad y nuestras familias, damos gracias a las autoridades del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco por apoyarnos y mostrarnos a través de los libros los valores cívicos, sociales y culturales para nuestro crecimiento personal, el final de esta etapa trae consigo el inicio de otra donde se pondrán a prueba el esfuerzo y el talento, lo aprendido y la capacidad de enfrentar al mundo”, enfatizó.

Actualmente la atención educativa del IEAT en el Creset es de 125 personas, 14 de ellos están aprendiendo a leer y escribir, en tanto que 38 más cursan sus estudios de primaria y 73 la secundaria.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En su día, Hospital del Niño festeja a reyes del hogar con juguetes

Autoridades y trabajadores de las distintas áreas del nosocomio, montan stands en festival para regalar …