El viernes se programaron 200 dosis del biológico de Pfizer pediátrico, y en dos horas, se cumplieron más del 60 por ciento, de las aplicaciones programadas.
Villahermosa
La secretaría de Salud, culminó con buena respuesta, una semana de vacunación, en el Centro de Salud, “Dr. Maximiliano Dorantes”, hasta donde llegaron padres de familia, convencidos de que la vacuna es garantía para que sus hijos no se agraven en caso de contraer COVID-19.
El viernes, se programaron 200 dosis del biológico de Pfizer pediátrico, y en dos horas, se cumplieron más del 60 por ciento, de las aplicaciones programadas, para este día, ante una constante concurrencia de niños de 5 a 11 años de edad, acompañados de sus padres, a la planta alta, del edificio ubicado en la avenida, Heroico Colegio Militar, en la colonia Atasta.
Maribel Fuentes Ovando, responsable de la sede, comentó que son los viernes, el día de mayor afluencia para vacunarse, y en esta ocasión, los padres también acuden motivados, por la sexta ola de COVID, que prevalece.
Reiteran llamado
La representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, reiteró el llamado para que quienes faltan de vacunar a sus hijos, no se queden sin su primera o segunda dosis, y acudan la próxima semana, en horario de 2 a 6 de la tarde, porque tal vez sea la última jornada, de este año.
Indicó que no obstante, que la vacunación en el CESSA, Dr. Maximiliano Dorantes, es para habitantes de la zona rural y urbana de Centro, también están atendiendo a personas que acuden con su menores, de otros municipios.
A la fecha, más de 400 niñas y niños, de 5 a 11 años de edad, han sido vacunados contra el COVID-19, en la sede del centro de Salud, “Dr. Maximiliano Dorantes”, donde la secretaría de Salud, atiende a los menores, desde el primero de diciembre.
La licenciada en enfermería, invitó a completar todos los esquemas de niñas y niños, ya que en esta sede, también están aplicando vacunas de la Influenza y otras correspondientes a este rango de edad.
Recomendaciones
Se recomienda llevar a los infantes, bien alimentados e hidratados, e impreso el registro correspondiente, si es por primera vez y comprobante de primera vez, en caso de acudir, por la segunda vacuna, de Pfizer Kids.
La licenciada en enfermería, invitó a completar todos los esquemas de niñas y niños, ya que en esta sede, también están aplicando vacunas de la Influenza y otras correspondientes a este rango de edad.