Twitter Blue está de regreso

Twitter lanzó nuevamente su servicio premium, un mes después de que fracasó su primer intento.

La compañía de redes sociales anunció el sábado que a partir del lunes los usuarios podrán comprar la suscripción de Twitter Blue para que les concedan la marca de verificación azul y accedan a funciones especiales.

La marca azul era originalmente otorgada a compañías, celebridades, entidades de gobierno y periodistas cuya identidad estaba autentificada por la plataforma.

Luego que Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre, lanzó un servicio para vender la autentificación azul a cualquier persona dispuesta a pagar 8 dólares mensuales. Sin embargo, Twitter se inundó de cuentas falsas, incluidas algunas que suplantaron los negocios Tesla y SpaceX de Musk, por lo que suspendió el servicio días después de su puesta en marcha.

Durante el lanzamiento inicial, una cuenta que afirmaba ser Nintendo publicó una imagen de Super Mario enseñando el dedo, y otra que se hacía pasar por el gigante farmacéutico Eli Lilly & Co. tuiteó que la insulina ahora era gratis, lo que obligó a la compañía a publicar una disculpa. Una supuesta cuenta de Tesla bromeó sobre el historial de seguridad del fabricante automotor.

El servicio relanzado costará 8 dólares al mes para los usuarios de la plataforma y 11 dólares al mes para usuarios de iPhone. Twitter señala que los suscriptores verán menos anuncios, podrán publicar videos más largos y sus tuits destacarán más.

¿De qué color serás las ‘palomitas’ de Twitter?

Las empresas ahora tendrán un símbolo de verificación dorado, protegiéndolas de las cuentas con marcas de verificación azules, según informó Musk el 25 de noviembre.

Las marcas de verificación grises serán para las cuentas de Gobierno. Musk no especificó si esto se refería a legisladores o si se refería solo con cuentas gubernamentales oficiales como @GOVUK o @CIA. Particulares que paguen por Twitter Verified obtendrán marcas de verificación azules.

El servicio Verified es un intento de Musk por distinguir entre las diferentes clases de usuarios y generar los ingresos que tanto necesita.

Todas las cuentas verificadas serán autenticadas de manera manual, un proceso que puede ser más complicado ya que Twitter perdió más de la mitad de su fuerza laboral después de que Musk redujo su nómina.

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