El Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet) informó que este fin de semana se realizó en el Centro de Entrenamiento de Selectivos del Parque Tabasco, el Examen Estatal de Grados Kyo, de la Asociación de Judo Tabasco, con el que 20 alumnos de la asociación lograron su acreditación a los grados Roku Kyu, Go kyu y San kyu.
Las competencias fueron atestiguadas por el director de Alto Rendimiento del Injudet, Guadalupe Ramón Villarreal, y el presidente de la AJETAC, Marco Antonio Pegueros.
De esta forma continúan creciendo los atletas tabasqueños en el Centro de Entrenamiento de Selectivos.
Es importante destacar el apoyo permanente que el Injudet continúa ofreciendo a las diversas asociaciones deportivas de Tabasco para que surjan los mejores atletas de las diversas disciplinas, y representen al estado con calidad y alto nivel competitivo en encuentros deportivos estatales, regionales, nacionales e internacionales.
El instituto recordó que el judo es un deporte en el que se involucra todo el cuerpo, cuya intensidad y demanda cardiovascular pueden ser moduladas perfectamente por el deportista.
Combina fuerza, táctica de combate y técnica, con lo que se produce un desarrollo integral de la persona. Por eso, invitó a más tabasqueños a practicarlo.