El sueño de Lionel Messi y de Argentina sigue vivo; la Albiceleste goleó 3-0 a Croacia en semifinales de la Copa Mundial de Qatar 2022, con grandes actuaciones de la ‘Pulga’ y de Julián Álvarez, y regresará al Estadio Lusail el próximo domingo para la final ante Francia o Marruecos.
Un gol de Lionel Messi de penalti en el minuto 34 abrió el marcador. Julián Álvarez cinco minutos más tarde con un contragolpe, una conducción de balón desde medio campo y par de rebotes, dio la ventaja 2-0 a Argentina en el primer tiempo.
Álvarez, delantero del Manchester City, fue también protagonista del primer tanto, ya que provocó el penalti cometido por el guardameta Livakovic.
Croacia aumentó la intensidad en el segundo tiempo, pero sin claridad afuera del área y en otro contragolpe, Messi llegó hasta la línea de fondo, dribló a dos defensas en el área y asistió a Álvarez para que solo empujara el balón hacia las redes al 69′.
Argentina se medirá en la final del Mundial de Qatar 2022 de la otra semifinal entre Francia y Marruecos el próximo domingo 18 de diciembre.
Messi iguala a Matthäus y rebasa a Batistuta
Lionel Messi igualó este martes al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos de la historia de los Mundiales, con 25 cada uno, al partir desde el once titular en las semifinales de Qatar 2022 contra Croacia.
La ‘Pulga’ inició su recorrido en Alemania 2006 con tan solo 18 años, ocho días antes de cumplir los 19; debutó en la competición el 16 de junio de ese año con un 6-0 a Serbia. Si juega la final de Qatar 2022, superará a Matthäus.
Messi además rebasó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la Albiceleste en la historia de los Mundiales con su undécimo tanto, anotado en el minuto 34 del partido frente a Croacia, al marcar el 1-0 de penalti.