Murió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

El gobernador del estado de Puebla de los Ángeles, Miguel Barbosa Huerta, falleció este martes a los 63 años, anunció el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla”, escribió López Obrador. “Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, continúa la publicación.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, utilizó el mismo medio para lamentar el deceso del mandatario morenista, mensaje que extendió a su esposa y a los habitantes del estado.

“Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y l@s habitantes de su querido Puebla”, escribió.

Se había reportado estable

Durante la mañana, la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del estado emitió una comunicación en la que explicó que el ahora finado, se encontraba bajo atención médica pero su condición era “estable y sin complicaciones”.

“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”, refiere el documento previo al fallecimiento.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el servidor público habría sufrido un infarto cardiocerebral, mismo que no ha sido confirmado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

LLAMA IEPCT A EJERCER UN VOTO INFORMADO

ENTREVISTA En una plática con Novedades de Tabasco, la consejera Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, …