Pide AMLO a Bad Bunny realizar un concierto en el Zócalo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este miércoles, pidió al cantante de música urbana, Bad Bunny, considerar la realización de un concierto gratuito en el Zócalo capitalino, aunque refirió que no puede pagarle.

López Obrador opinó en referencia a lo ocurrido durante el fin de semana pasado con la empresa Ticketmaster, cuando miles de fanáticos del puertorriqueño no pudieron acceder a los conciertos del “conejo malo” en la Ciudad de México.

“Ahora con lo del Estadio Azteca y Bad Bunny, dónde estaba la institución esa de fachada que crearon para simular, Cofece, dónde estaban, qué hacen”, cuestionó el mandatario, “eso es un asunto muy serio, esto de Bad Bunny”, continuó.

El titular del Ejecutivo federal lamentó que miles de personas no hayan logrado el ingreso a los conciertos, lo que calificó como fraude: “Aprovecho para decirlo, porque él es una gente solidaria, tengo antecedentes de su actuación en Puerto Rico y es sensible. Decirle que nos dio mucho sentimiento ver a los jóvenes tristes, que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, les hicieron fraude, algunos llorando, que ahorraron durante mucho tiempo para poder comprar sus boletos, la verdad que sí me produjo un sentimiento”, dijo

“Le he dado instrucciones al procurador del Consumidor (Ricardo Sheffield), que actúe para que les devuelvan sus recursos, el dinero que utilizaron para comprar sus boletos y también el excedente al que tienen derecho, pero no es suficiente”, continuó.

Bad Bunny vendría al Zócalo sin palmera, pero con tirolesa

El funcionario aprovechó la oportunidad para solicitar al intérprete de “Un verano sin ti” que considere la realización de un concierto masivo en la Plaza de la Constitución, aunque destacó que no podría pagarlo, pero se encargaría de la logística.

“Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo, ojalá y venga… no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él, nosotros nos encargamos del escenario y de las luces, claro no tan espectaculares porque estuve viendo cómo salió en el Azteca volando en una palmera y eso no se puede acá, una tirolesa esa sí se la podemos poner”, sugirió.

Obrador destacó que el concierto estaría destinado no a quienes pagaron un boleto y se quedaron fuera por la situación con Ticketmaster, sino para “todos los jóvenes que no tienen posibilidad de hacerlo y así se reivindica, porque no es culpa de él, sino de quien vende los boletos pero él podría hacerse un tiempo y contribuir”.

Antes de dar por concluido el tema de Bad Bunny, AMLO recordó que el reggaetonero, además de ser un fenómeno musical a nivel global, “también tiene una dimensión social, ha estado ahí haciendo labor junto a Ricky Martin, a René de Calle 13, entonces ojalá (haga el show gratuito)».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Laura Sierra, del drama al reto de hacer reír

ENTREVISTA La multifacética actriz tabasqueña, Laura Sierra Celis, relata en una entrevista para Novedades de …