Aprovechan últimos días de vacunación contra COVID-19

Tras la convocatoria reiterada de la Secretaría de Salud de Tabasco, padres de familia cumplieron este día, con la responsabilidad de llevar a vacunar a sus hijos, contra el Coronavirus. 

En punto de la 2 de la tarde, los tutores, ya se encontraban haciendo fila, para subir a la planta alta, del centro de salud “Dr. Maximiliano Dorantes”, para proteger a sus vástagos.

La campaña de vacunación continuará, este jueves y viernes, en esta sede, de 2 a 6 de la tarde, con atención a menores de 5 a 11 años, a quienes se les aplica primeras o segundas dosis de Pfizer pediátrica.

El doctor William Iván Jiménez Reyes, de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, informó que para este miércoles, dispusieron de 170 dosis, por lo que dijo se notó mayor afluencia, que lunes y martes, donde se aplicaron, sólo 10 dosis por día.

Exhortó a quienes no han llevado a sus hijas e hijos a vacunar, para que aprovechen los últimos días, de la jornada de este año y sobre todo porque los casos de COVID-19 siguen en aumento. 

Pidió a quienes hayan dado positivo a COVID, esperen 15 días hasta no presentar ningún síntoma, para poder vacunarse.

Una de las madres de familia, que llevaron a vacunar a sus menores este día, fue la señora, Irene Osmara Rodríguez Magaña, del municipio de Paraíso, quien mostró su satisfacción de que sus hijos de 7 y 11 años, recibieran su segunda dosis anticovid.

Agradeció el espacio que les brindan, para que la vacunación se realice de la mejor manera y sobre todo, que acepten también a quienes provienen de otros municipios, como es su caso, que por cuestiones de trabajo, no alcanzó a llevar a sus pequeños a la campaña realizada este martes en su municipio

Consideró que es de gran importancia, que los menores completen el ciclo de vacunación contra la COVID, principalmente porque están surgiendo nuevas variantes, y según relató, a ellos les dio la enfermedad y como no estaban vacunados, sí les pegó fuerte.

La ama de casa, invitó a los papás, que aún no han decidido acercarse a las sedes de vacunación, lleven a sus hijos, para no poner en riesgo su salud. 
 
Observó que la vacunación es rápida, sin filas y ella tuvo una atención magnífica, sin ningún contratiempo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tabasco enfrenta récord de incendios

Lucha contra una oleada de incendios debido a la escasez de medidas preventivas en el …