Este jueves, aumentó la afluencia de menores al centro de Salud, “Dr. Maximiliano Dorantes”, quienes acompañados de sus padres, respondieron al llamado de la Secretaría de Salud, para aprovechar los últimos días para aplicarse las primeras o segundas dosis de Pfizer pediátrica, a quienes tengan un rango entre 5 a 11 años.
El doctor William Iván Jiménez Reyes, encargado de la sede, informó que dispusieron hoy de 150 dosis, para atender a las niñas y niños, que por algún motivo, están rezagados en sus dosis, o que apenas han ajustado la edad para vacunarse.
La inoculación en el centro de salud, se ha desarrollado sin contratiempos, de una manera ágil y siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que se invita a todos los padres de familia, que aún no deciden llevar a sus hijas e hijos a protegerlos, acudan cuanto antes, este viernes que podría ser el último día de atención, hasta nuevo aviso.
Jiménez Reyes, comentó que las vacunas están garantizadas para no agravarse de coronavirus, por lo que exhortó a completar los ciclos básicos de primera y segunda dosis, así como otros esquemas, que se están aplicando en esta sede, a menores de este rango de edad. .
Para mañana viernes, la atención será en horario de las 2 a 6 de la tarde, en la planta alta de este CESSA Maximiliano Dorantes, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia Atasta.
El funcionario de Salud, recordó a quienes hayan dado positivo a COVID, que deben esperar 15 días hasta ya no presentar ningún síntoma, para poder vacunarse.