Comerciantes esperan un repunte en ventas

En diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe, Navidad y Año Nuevo, fecha en la que los mexicanos aparte de demostrar su fervor religioso, amor y cariño se reúnen en torno a la mesa para disfrutar de suculentos platillos.

Por ello las carnes de cerdo, pollo, gallina y pavo son las preferidos para esta temporada. En un muestreo realizado por Novedades de Tabasco para nuestros lectores, se encontraron los siguientes precios.

El kilo de pulpa de cerdo se encuentra en 140 pesos; el pollo entero 150 pesos; mientras que una pieza entera de gallina se llega a comercializar hasta en 180pesos; siendo el pavo, la proteína más cara al alcanzar un costo de 1,200 pesos por unidad.

Ante estos precios, los tabasqueños han optado por hacer una variación del menú decembrino: carnes asadas, pozole, barbacoa son algunos de los platillos, sin embargo, el típico menú navideño sigue reinando en los hogares.

Por su parte ,Tomás Ovando JR, comerciante en el mercado José María Pino Suárez, señala que todos los años vende ‘pavita a la galantina’ siendo un producto muy demandado este mes.

“Los cárnicos más consumidos en la temporada decembrina es el pollo, la gallina, el pavo el cerdo y muy poco la res, sin embargo esperamos unas buenas ventas estos 15 días que quedan del mes. Aquí en el mercado Pino Suárez es calidad y muy buenos precios», señaló.

Precios

140 pesos, cuesta el kilo de pulpa de cerdo
150 pesos, es el costo por un pollo
180 pesos, se llega a pagar una gallina
1, 200 pesos es la tarifa mínima del pavo en pie

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El derecho a la educación

30 de abril, Día del Niño Desde la falta de interés, hasta la escasez de …