Fueron detenidas tres personas relacionadas con el asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así lo confirmó la madrugada de este lunes el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
Por medio de redes sociales el jefe de policía señaló que originalmente los detenidos fueron detenidos en calidad de testigos, pero tras el avance de las investigaciones pasaron a ser sospechosos del crimen donde murió también un adulto mayor.
“Informamos que hay 3 detenidos relacionados con el homicidio de 3 personas en un inmueble de la #ColoniaRoma.
“Primero fueron presentados como testigos y ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas. Continuaremos informando”, tuiteó el funcionario.
¿Qué sabemos del caso de los hermanos Tirado?
Los hermanos Tirado se encontraban en calidad de desaparecidos este fin de semana; sin embargo, el domingo por la tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó el hallazgo de sus cuerpos en un departamento de la Colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
Así, la dependencia inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso y saber cómo fue que las tres personas perdieron la vida.
Jorge y Andrés, conocidos entre la comunidad artística de la capital del país, fueron reportados como desaparecidos desde el viernes; ambos fueron vistos por última vez en la misma colonia donde fueron hallados sin vida.
Los hermanos conducían un vehículo Ónix 2021, color gris oxford, con placas JFS4558 de Jalisco.
Por medio de redes sociales, familiares y amigos de los hermanos pidieron apoyo a cualquier persona que tuviera información sobre su paradero.
Sin embargo, tras la confirmación del fallecimiento, las publicaciones se convirtieron en exigencias de justicia para aclarar el caso.
Hermanos Tirado: ¿Quiénes son?
Jorge Tirado tenía 34 años de edad y era representante del artista Augusto Bracho; además de ser un apasionado de la fotografía, tal y como se puede apreciar en sus redes sociales.
Mientras que Andrés Tirado, de 27 años, era un actor de teatro nacido en Mazatlán, Sinaloa. Recientemente había participado en la obra Verdecruz o Los últimos Lazaretos.
Sin embargo, del adulto mayor, que también fue hallado sin vida, no se tiene mayor información por el momento.