En cumplimiento a mandamientos judiciales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a cinco hombres y una mujer, como presuntos responsables de los delitos de robo, violación, pederastia e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Los hechos denunciados se habrían registrado en los municipios de Centro, Macuspana y Tacotalpa, donde continúan las indagatorias.
ROBO
La Policía de Investigación aprehendió en la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa, a José Miguel “N”, por su presunta participación en un hecho de robo de vehículo equiparado señalado en la causa penal 1035/2022; posteriormente fue presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Nueve.
En la calle Pedro Fuentes, también en la capital del Estado, se aseguró a Janeth del Carmen “N”, por el delito de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia, según la causa penal 810/2020.
DELITOS SEXUALES E INCUMPLIMIENTO FAMILIAR
Asimismo, elementos de la FGE detuvieron a Germán “N” por el delito de violación, en agravio de menores de identidad reservada. Fue localizado en la avenida Usumacinta, de Centro, y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.
En otra acción ministerial realizada en la colonia Pueblo Nuevo, Tacotalpa, se cumplió la orden de aprehensión, derivada de la causa penal 565/2022, girada en contra de Luis Miguel “N”, por otro hecho de violación.
También se logró la detención, mediante una orden de arresto, de Denis “N”, quien era solicitado por el Fiscal del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Familiar y Sexual de Macuspana, señalado como presunto responsable del delito pederastia en la causa penal 119/2018.
Finalmente, en operativo implementado en la calle Heroico Colegio Militar, del municipio de Centro, se aseguró a Isidro “N”, quien es investigado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.