Ochoa no seguirá en América

¡Se va! Guillermo Ochoa no seguirá con el América para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, y es que desde Italia, el periodista Gianluca Di Marzio confirmó que existe un acuerdo entre el portero de la Selección Mexicana y la Unione Sportiva Salernitana, cuadro de la Serie A que le extendió una oferta al jugador para sumarlo a sus filas en la segunda parte de la temporada 2022-23.

La Salernitana, escuadra de bajo perfil que pelea por la permanencia en el Calcio, pretende hacerse con los servicios de Memo Ochoa hasta junio de 2023; vale recordar que al negociar en libertad, no existe un costo de transferencia para los italianos, facilitando la salida del futbolsita. De momento se ubican en el puesto 12 tras 15 fechas disputadas; acumulan 17 puntos, diez por encima de los puestos de descenso.

Hasta el momento sería la única contratación de un integrante del Tri con un club europeo tras una decepcionante actuación en Qatar 2022, donde el equipo de Gerardo Martino quedó fuera en la Fase de Grupos, algo que no pasaba desde Argentina 1978; aunque se especula que nombres como Luis Chávez o Alexis Vega tendrían posibilidades, de momento no hay nada concreto.

El arquero de 37 años regresa al futbol europeo luego de tres años; en el Mundial de Qatar 2022 sumó su quinta convocatoria a la Copa del Mundo, emparejando a leyendas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lothar Matthaüs, Gianluigi Buffon, Antonio Carbajal, además de Andrés Guardado, con quien integró la nómina del Tricolor en las justas desde 2006.

¿Con quién competiría en la Salernitana?

En el modesto club tendría que hacerse de un lugar en el once inicial superando a los guardametas italianos Vincenzo Fiorillo, Alessandro Micai, Jacopo De Matteis, además del lesionado Luigi Sepe, quien era el titular habitual.

Ochoa Magaña acumuló experiencia en el balompié del viejo continente tras firmar con el Ajaccio de Francia en 2011, convirtiéndose en el primer portero azteca en Europa; tras tres campañas en la Ligue 1, se marchó a LaLiga de España, donde también estuvo tres temporadas, dos con el Málaga, donde no gozó de regularidad, y una más con el Granada.

Para 2017 decidió apostar por la liga de Bélgica, arreglándose con el Standard de Lieja, donde volvió a ser titular indiscutible; solo permaneció dos campañas más en Europa y en 2019 regresó a la Liga MX con América, donde en su primer torneo perdió la Final del Apertura 2019 frente a Rayados de Monterrey.

Guillermo Ochoa, de 37 años, se unirá a Johan Vásquez en el Calcio, pues el defensa central actualmente forma parte de la plantilla del Cremonese en su segunda temporada en Italia, pues un año antes firmó con el Genoa.

Por su parte, hace unos días se dio a conocer que América ficharía a Luis Malagón para tomar la estafeta en el arco de las Águilas, además de que Óscar Jiménez tendría una oferta de Xolos de Tijuana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Diego Juárez y Claudia Márquez conquistan la Sotavento 5K

Reúne a más de mil 200 corredores la séptima edición de la tradicional carrera de …