La baja en los índices de inseguridad ha influido, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios
Un nuevo auge en el tema inmobiliario se vive en Cárdenas gracias a que se han bajado los índices de la delincuencia, aseguró el presidente en Tabasco de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Luis Fernando Alejo Uribe.
El líder de este sector indicó que también se reporta un crecimiento en los municipios de Paraíso y Tenosique, derivado de las construcciones de la refinería «Olmeca» en Dos Bocas y el Tren Maya, respectivamente.
Alejo Uribe enfatizó que en Cárdenas hay un impulso a raíz de que ya es un “municipio seguro”.
“Afortunadamente ya se tiene controlado ese tema en este municipio de la Chontalpa. La demanda es sobre todo de viviendas nuevas y terrenos, que aumentó aproximadamente un 20 por ciento”, expresó Alejo Uribe, quien sin embargo destacó que en Tabasco hay un déficit de más de 10 mil viviendas de interés social.
Al respecto, la presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata aseguró que la incidencia delictiva ha ido a la baja y ahora es otro el ambiente que se vive en la demarcación.
Mencionó que desde que inició su administración se han hecho esfuerzos por parte de la Policía Municipal para reforzar la vigilancia en las diversas colonias y zonas con actividad comercial de Cárdenas, y se han tenido buenos resultados. Recordó además que en el municipio hay presencia de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes han ayudado a contener delitos de alto impacto.
Sostuvo que a diferencia de años anteriores, la ciudadanía puede salir a pasear y realizar sus compras en las tardes y noches; además, la seguridad se ha reforzado en esta temporada decembrina.