Con las ‘mañaneras’, AMLO marca la agenda

De acuerdo al jefe de la nación a través de este ejercicio informativo se ventila todo, no hay censura y se ha logrado que sea uno de los espacios más vistos por los mexicanos.

Villahermosa

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará desde Tabasco, la edición número 1001 de las conferencias mañaneras, considerada como una manera inédita de gobernar a las que dedica cerca de 109 minutos al día.

La conferencia mañanera, está enmarcada dentro de la visita número cinco que el jefe del ejecutivo realiza a la entidad, ya que dentro de la agenda a desarrollar hoy se encuentra también contemplado que encabece la mesa de seguridad en la 30 Zona Militar y un recorrido por las instalaciones de Dos Bocas para evaluar el avance de la refinería Olmeca, la cual comenzará a producir gasolina a partir de los primeros días del 2023.

De acuerdo con información oficial recabada por Novedades de Tabasco, desde que asumió la Presidencia de la República, López Obrador ha visitado la entidad en 32 ocasiones; en el año 2019, estuvo en su tierra natal doce veces; en el 2020, nueve veces; en el 2021, estuvo en seis visitas; y en lo que va del 2022, sería su quinta visita oficial.

En su gira de trabajo, el presidente viene acompañado por el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández; los titulares de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, y de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, así como de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; quienes serán recibidos por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y sus funcionarios más cercanos.

Con estas visitas, el presidente Obrador ha patentizado su compromiso de velar y estar muy de cerca de los tabasqueños para atender todas las necesidades.

De acuerdo al jefe de la nación a través de este ejercicio informativo, “aquí se ventila todo. No hay censura».

Y añade: «Hemos logrado que sea uno de los espacios más vistos por los mexicanos», dice. Y sonríe satisfecho.

El mandatario la implementó cuando era jefe de gobierno del antiguo Distrito Federal, hoy la Ciudad de México las famosas mañaneras. Con ella se hizo conocido entre 2000 y 2005 al frente de la capital y, en base a ella, ha cimentado su popularidad en los cuatro años que lleva como presidente.

Hasta ayer jueves, López Obrador lleva 1000 conferencias de prensa, todas las mañanas. Y la de hoy viernes será la número 1001.

La importancia de las mañaneras es tal que en la mayoría de los días López Obrador no tiene apenas otra agenda pública de reuniones. Toda su actividad se concentra en las mañaneras, que comienzan a las 07.00 de la mañana después de una reunión a las 06.00 de su comité de seguridad.

Encabezará desde Tabasco la edición número 1001 de sus reuniones con periodistas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostica ambiente de muy frío a gélido con heladas en las montañas del noroeste y norte de México

Para esta mañana de lunes se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y …