Al agradecer al Presidente Andrés Manuel López Obrador su permanente apoyo a Tabasco y al Sureste mexicano para impulsar su desarrollo, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos resaltó que Tabasco avanza en la reconstrucción del tejido social en los últimos años, gracias a la disminución de los índices delictivos.
En su participación aquí en la conferencia matutina del Presidente de la República, aseguró que los indicadores son reales y verídicos, y no son maquillados como se hacía en anteriores administraciones, sino que son confiables y muestran que Tabasco ha mejorado sustancialmente en materia de seguridad.
En compañía del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, destacó que los buenos resultados también se deben a la estrecha coordinación entre las tres instancias de gobierno, y el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Resaltó que entre las instancias federales y las autoridades de seguridad y procuración de justicia de Tabasco se han alcanzado los buenos indicadores, aunque afirmó que aún faltan muchas cosas por hacer para seguir bajando los índices delictivos en el estado, “por lo que aún vamos por más”.
El mandatario estatal también recalcó que se ha avanzado en ese sentido gracias al apoyo del gobierno federal y sus diversos proyectos productivos y de infraestructura que realiza en el estado y el Sureste mexicano, como el Tren Maya, la Refinería “Olmeca” de Dos Bocas, Paraíso, y el corredor interoceánico que han generado empleo y desarrollo.
En presencia de los secretarios de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González; y de Semar, José Rafael Ojeda Durán, puntualizó que Tabasco representa una importante oportunidad para que empresas nacionales e internacionales volteen a ver al estado y puedan asentar aquí sus inversiones.
“Tenemos recursos naturales suficientes, contamos con agua, petróleo, gas, electricidad y todo lo necesario para que se animen y vengan a sembrar sus inversiones en nuestro estado, donde serán bienvenidos y les ofrecemos la garantía de que estarán seguros aquí”, expresó en instalaciones de la 30 Zona Militar, donde se realizó hoy la conferencia de prensa.
El Ejecutivo estatal insistió en su agradecimiento a Andrés Manuel López Obrador por su apoyo en especial a Tabasco con todas las inversiones que se están haciendo en la actualidad, así como al Sureste mexicano en general.
“Gracias por todo su apoyo, señor Presidente, y ojalá sigamos adelante”, señaló.
Aprovechó la oportunidad para desear a los tabasqueños y a los mexicanos una Feliz Navidad y un Año Nuevo 2023 lleno de logros y superación para todos.
Carlos Manuel Merino Campos participó también en la reunión de la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz, que se realizó en la misma 30 Zona Militar poco antes de la Mañanera”, y acompañará al Presidente de la República en su visita de supervisión que realizará este mismo día a la refinería “Olmeca”, en Dos Bocas, Paraíso.