AMLO acusa al gobernador de Texas de ser “inhumano y muy anticristiano”

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobernador de Texas, Greg Abbott, de ser “inhumano y muy anticristiano”, por enviar camiones con migrantes a la casa de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

El mandatario sostuvo que en Estados Unidos existe un grupo antimigrantes y afirmó que el gobernador de Texas se encuentra entre ellos. Reprobó las acciones de este último, quien ha enviado en autobús a miles de inmigrantes a Washington, Nueva York y Chicago, ya que afirmó es una “actitud muy inhumana” ante la época de bajas temperaturas.

“Es muy inhumano y muy anticristiano”, calificó López Obrador, al tiempo que acusó a los responsables de tales medidas de “utilizar el dolor” y la “necesidad” de este sector por xenofobia y “politiquería”.

En contraste, celebró las recientes iniciativas de reforma en EU que otorgan visas humanitarias y afirmó que hay organizaciones ciudadanas que “están pendientes de este tipo de bajezas de estos políticos conservadores y corruptos” para brindar auxilio a las personas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Claudia Sheinbaum le responde a Rafael Inclán

El actor de Televisa fue criticado por hacer un chiste machista sobre la Presidenta En …