AMLO acusa al gobernador de Texas de ser “inhumano y muy anticristiano”

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobernador de Texas, Greg Abbott, de ser “inhumano y muy anticristiano”, por enviar camiones con migrantes a la casa de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

El mandatario sostuvo que en Estados Unidos existe un grupo antimigrantes y afirmó que el gobernador de Texas se encuentra entre ellos. Reprobó las acciones de este último, quien ha enviado en autobús a miles de inmigrantes a Washington, Nueva York y Chicago, ya que afirmó es una “actitud muy inhumana” ante la época de bajas temperaturas.

“Es muy inhumano y muy anticristiano”, calificó López Obrador, al tiempo que acusó a los responsables de tales medidas de “utilizar el dolor” y la “necesidad” de este sector por xenofobia y “politiquería”.

En contraste, celebró las recientes iniciativas de reforma en EU que otorgan visas humanitarias y afirmó que hay organizaciones ciudadanas que “están pendientes de este tipo de bajezas de estos políticos conservadores y corruptos” para brindar auxilio a las personas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sector Salud trabaja plan de desarrollo de ingeniería biomédica

México necesita una política industrial relacionada con la medicina que desarrolle más ingeniería biomédica para …