Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se separaron después de casi ocho años de relación, así lo confirmó la socialité en exclusiva a la revista ¡Hola!, sin dar mayores detalles o las razones que llevaron al fin de su relación.
“Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente”, dijo Preysler a la revista y agregó que no daría ninguna declaración más, por lo que agradecería a los amigos y medios de comunicación respetar esa decisión.
De acuerdo con ¡Hola!, las razones de la ruptura entre la socialité y el Premio Nobel de Literatura, cuyo noviazgo se dio a conocer en febrero de 2015, se debió al cese de la convivencia y la intención de seguir cada uno por un camino diferente.
Además de ello, según la revista, a mediados de diciembre el escritor abandonó la casa que la pareja compartía debido a una escena de celos y se mudó a su vivienda en el centro de Madrid, sin dar mayor explicación, y no era la primera vez que ocurría.
El flechazo entre Vargas Llosa y Preysler llegó por sorpresa ya que el escritor había celebrado sus bodas de oro con su entonces esposa Patricia Llosa; sin embargo, tras filtrarse la noticia de su relación aclaró que estaban separados y finalmente se divorciaron en noviembre de 2018.