Las bases de concreto de esta importante vía de comunicación se han erosionado a causa del río, por lo que hay viviendas en riesgo
Villahermosa
Habitantes de la ranchería Cucuyulapa 2da. Sección denunciaron el riesgo en el puente Samaria II ante los deslaves en las bases de la estructura de concreto.
El día de ayer, vecinos de la comunidad reportaron a Novedades de Tabasco que la tierra que sostenía la base del puente se erosionó, por lo que hay riesgo de colapso.
Y es que desde hace un año se ha observado que el río va ganando terreno cuando sube y baja sus niveles, al grado de que casas que antes estaban a casi 100 metros de distancia del río, ahora estén a unos pasos del afluente.
En un recorrido realizado por esta casa editorial, los vecinos dieron a conocer el lugar de afectación, donde justo en la parte inferior del puente vehicular se puede observar que los cabezales y bases están erosionados.
Desde la margen izquierda del río Samaria, don Gerardo Torres explicó que el problema se ha agravado, por lo que piden la atención de la Conagua. Explicó que la base del puente comenzó a erosionar, por lo que la estructura de concreto se aprecia frágil.
Debido a que hace aproximadamente un año una empresa realizó labores de mantenimiento, don Gerardo aseguró que no se hizo un buen trabajo: “La empresa que vino solo maquilló el puente, porque realmente la estructura está muy dañada, una empresa que vino una vez a realizar un estudio dijo que ya hay que demolerlo, además la erosión está afectando hasta nuestra viviendas, le pedimos que la Conagua nos ayude”, indicó.
“La empresa que vino solo maquilló el puente, porque realmente la estructura está muy dañada, una empresa que vino una vez a realizar un estudio dijo que ya hay que demolerlo, además la erosión está afectando hasta nuestra viviendas, le pedimos que la Conagua nos ayude”
Gerardo Torres
Habitante del lugar
En un recorrido realizado por esta casa editorial, los vecinos dieron a conocer el lugar de afectación
Don Gerardo Torres explicó que el problema se ha agravado, por lo que piden la atención de la Conagua.