Con 6 votos a favor, Norma Lucía Piña Hernández, protestó esta tarde como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el periodo que inicia este 2 de enero y concluye el 31 de diciembre de 2026.
“Triunfa quien consigue la victoria, victorioso quien obtiene superioridad o ventaja del contrario; ni victoriosa ni triunfante, hoy me dirijo a ustedes honrada, comprometida, responsabilizada, obligada jurídica y moralmente a representarlos”, fueron las primeras palabras de la ministra tras protestar como presidenta de la Suprema Corte.
En su mensaje, la presidenta de la Suprema Corte reiteró que su elección no remite a una concepción personal sino a un proyecto siempre perfectible del Poder Judicial Federal, que se habrá de construir entre todos.
“Insisto, aquí no hay triunfo, no hay victoria; la presidencia es resultado de la mayoría, a ella se debe, de ella depende, así lo asumo. La representación que se me encomienda tiene una doble dim4ensión, una doble responsabilidad, los represento a ustedes ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nació, consejeras y consejeros de la Judicatura Federal; al mismo tiempo, al ser la primera mujer que preside este máximo tribunal, represento también a las mujeres”, mencionó.
“A nuestro nombre, les agradezco la congruencia a mis compañeras y compañeros, reconozco la importantísima determinación de la mayoría de este tribunal pleno de romper lo que parecía un inaccesible techo de cristal; me siento acompañada”, añadió.