Concluyen ciclo Médicos Internos de Pregrado ISSET

23 médicos internos de pregrado que cursaron su ciclo que comprendió de enero a diciembre de 2022, recibieron sus documentos de liberación del internado después de haber cumplido sus prácticas profesionales, en las distintas áreas del Centro de Especialidades Médicas ISSET “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”. 

El evento fue presidido por Fernando Enrique Mayans Canabal, director general del ISSET, quién pidió a los nuevos médicos trabajar para recuperar la esencia humanista del médico, el cual dijo, debe aprender del paciente, ya que la comunicación es clave para su atención, recomendándoles también que los traten con amor y cariño.

En su oportunidad, Mirian Carolina Martínez López, directora de la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT, señaló que el internado es un momento especial en la formación, ya que es donde realmente se convierten en médicos, ya que los enfrenta con la realidad de la profesión, destacando el gran aprendizaje que se llevan del ISSET y sus derechohabientes.

El internado rotatorio consiste en realizar un proceso auxiliar a las tareas de los médicos especialistas en todas las áreas, además del seguimiento de la historia clínica y expedientes de los pacientes, así como hacer curaciones, apoyar en el quirófano y otras funciones relacionadas con su formación profesional. 

El evento contó también con la presencia de autoridades educativas de la Universidad Olmeca, Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad del Valle de México y del ISSET.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Conmemoran ‘legado histórico transformador’

El gobernador Javier May, acompañado de su gabinete, así como mandos militares y representantes de …