Se les escapa ‘El Nini’

Un muerto dejó un operativo llevado a cabo en la noche del sábado 7 de enero en la colonia Hidalgo, de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, con el que se buscaba detener a Néstor Isidro García, ‘El Nini’, identificado como jefe de seguridad de los ‘Chapitos’, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pero éste escapó.

El operativo comenzó desde las 21:00 horas, cuando decenas de elementos de la Policía Estatal, apoyados por el Ejército, rodearon la colonia Hidalgo, mientras en el aire volaba un helicóptero.

Durante las acciones hubo detonaciones de armas de fuego, en el intercambio de disparos, uno de ellos impactó en un civil, identificado como Isidoro, de 83 años, quien tenía su domicilio en la calle Mariano Escobedo, de dicha colonia. Fue trasladado a un hospital, donde falleció en la madrugada de este domingo.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que mencionó que no hubo detenidos durante el operativo, del cual no dio mayores detalles.

¿Quién es ‘El Nini’ y qué relación tiene con los ‘Chapitos’?

Néstor Isidro García o Néstor Ernesto Pérez Salas, ‘El Nini’, es señalado como el jefe de seguridad de los ‘Chapitos’, Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, hijos de Joaquín ‘Chapo’ Guzman.

La Unidad de Inteligencia Estratégica de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) lo conoce como ‘El Nini’, ‘El 09′ o ‘Chicken Little’.

‘El Nini’ supuestamente nació en Aguascalientes de Gárate, a unos 250 kilómetros de Culiacán, Sinaloa. Algunas versiones extraoficiales señalan que rondaría los 28 0 30 años.

Para controlar la capital sinaloense, los ‘Chapitos’ habrían creado a la célula de pistoleros de los ‘Ninis’, liderada precisamente por Pérez Salas.

Con él al frente se impusieron a los ‘Dámasos’, célula que pretendía secundar al ‘Chapo’ Guzmán y estaba dirigida por Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, así como el hijo de este último, Dámaso López Serrano, ‘El Mini Lic’.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizará FGE audiencias ciudadanas el 23 de abril en Nacajuca y Jalpa de Méndez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que, el próximo martes 23 de …