Piden atención a predios en abandono

En el Centro de Villahermosa es posible observar decenas de terrenos desocupados y llenos de maleza, aunque el Bando de Policía y Gobierno ordene claramente que sus dueños deberán tenerlos en buenas condiciones.

Villahermosa

Todavía no se ve disciplina y aplicación del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Centro, debido a que se sigue observando predios abandonados, donde sus propietarios se han olvidado de ellos y generan un riesgo a la población.

Estos sitios abandonados, que muchas veces tienen construcciones, se convierten en ‘nido’ de delincuentes y donde proliferan animales como ratas, culebras, entre otros.

En pleno corazón de la ciudad de Villahermosa varios predios desocupados se utilizan como refugio, basureros a cielo abierto y con el paso del tiempo la maleza cubre gran parte de ellos.

Ciudadanos que viven cerca de estos terrenos descuidados por sus dueños piden que de vez en cuando lleguen a verlos para limpiarlos a como está establecido en la ley.

De acuerdo al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Centro en su capítulo II Artículo 154, que los vecinos y habitantes del municipio deberán pintar las fachadas de las casas que habitan, acotar o bardear los predios que posean sin construcción, podar los árboles y setos que dan a la vía pública, tener en la fachada de su domicilio el número oficial asignado; mantener aseado el frente de su domicilio, negociación y predio de su propiedad o posesión.

Una vecina del centro, afectada por los predios llenos de monte, Lucero Jiménez, comentó que nadie llama a cuentas a los propietarios y que muchas veces hasta han salido culebras de los lugares abandonados.

Casas antiguas del centro han sido abandonadas por sus dueños.

Muchos terrenos con letrero de venta se encuentran llenos de monte.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostica ambiente de muy frío a gélido con heladas en las montañas del noroeste y norte de México

Para esta mañana de lunes se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y …