Hace dos años que el ayuntamiento de Centro dio mantenimiento a las estructuras más transitadas pero se olvidó de los que se encuentran en la central camionera y la colonia casablanca.
Villahermosa
En la ciudad de Villahermosa -solo una maquillada- les dieron a los puentes peatonales y es que un ejemplo de ello son los más transitados como el de la Central Camionera y el de Casablanca cuya estructura se encuentra muy dañada.
Hace dos años, el ayuntamiento de Centro realizó trabajos de mantenimiento a los puentes peatonales que se ubican en la avenida Ruiz Cortines sin embargo solamente se raspó y pintó y la estructura principal no fue cambiada ni reparada.
A la fecha, dos de los puentes peatonales más concurridos en la ciudad se observan con daños en su estructura, además de carecer de alumbrado público.
Uno de ellos, es el puente que conecta con la central camionera, cientos de personas circulan a diario por esta vía deteriorada.
Otro de los puentes que no se encuentra en óptimas condiciones, es el que conecta de la colonia Casablanca hacia el mercado Pino Suárez, la falta de pintura, basura por doquier, es lo que merma la vida útil de esta infraestructura peatonal; ciudadanos aseguran que a diario sienten que el puente se mueve y consideran que debido a que es totalmente metálico podría haber un problema estructural, sin embargo las autoridades no han realizado ninguna investigación al respecto.
Diego Ortiz, peatón señaló «la verdad de estos dos puentes los utilizamos a diario y el desgaste se ve muy avanzado; urge que los quiten y armen otros nuevos y que tenga mayor durabilidad. Los actuales tienen muchos problemas estructurales de pintura y de iluminación», indicó.
Reparación urgente
- Los ciudadanos piden mejoría en estas estructuras:
- Puente central camionera
- Puente Casablanca
Las estructuras necesitan una restauración integral.
Las pintas e inseguridad también es una constante que sufren los vecinos al transitar la zona.
Sin repello de concreto se encuentra esta vía.