Se enfrentan diariamente a obstáculos que los orillan a bajarse a la vía pública con el riesgo de sufrir un accidente
Villahermosa
En la capital del estado existen propietarios de viviendas que violan el Bando de Policía y Buen Gobierno al ocupar las banquetas no solo con muebles sino también con construcciones o ampliaciones de sus cocheras que afectan la movilidad de los peatones.
De acuerdo con el Artículo 105 del Bando de Policía y Buen Gobierno, “El Ayuntamiento podrá autorizar la ocupación de banquetas con mobiliario de los giros mercantiles establecidos a que se refiere este numeral; siempre que no se obstruya el paso peatonal, rampas para personas con discapacidad, entrada, salidas de vehículos o dificulten la visibilidad de guías podotáctiles previo al pago del derecho correspondiente”.
“Al término de su actividad diaria, quedan obligados a recoger los residuos sólidos urbanos que generen y realizar el aseo del lugar, para que este mantenga sus condiciones de higiene y buen aspecto”.
No obstante, en la realidad, los peatones se enfrentan diariamente a obstáculos que los orillan a bajarse a la vía pública con el riesgo de sufrir un accidente por el paso de vehículos.
Rodolfo Guzmán, habitante de esta capital, comentó que esta situación se ha vuelto una cuestión insostenible, pues cada día son más las personas que deciden ampliarse ya sea en sus cocheras o en la salida de sus casas, lo que ocasiona un serio problema y riesgo de caídas y atropellamientos.
«No puede uno salir a comprar porque a fuerza hay que pasar por esas cosas tan horribles que se les ocurre poner en las banquetas. Se tiene uno que bajar con el riesgo que lo atropellen, o si se decide uno a pasar encima hay riesgo de caerse porque ponen esas cosas muy lisas, de verdad que no sé qué es lo que piensan» sostuvo.
Hace un llamado a las autoridades a abordar esta situación que afecta principalmente a adultos mayores y a menores, quienes son más propensos a sufrir un percance.
«No puede uno salir a comprar porque a fuerza hay que pasar por esas cosas tan horribles que se les ocurre poner en las banquetas. Se tiene uno que bajar con el riesgo que lo atropellen»
Rodolfo Guzmán
Afectado
¿QUÉ DICE EL BANDO?
Artículo 105 del Bando de Policía y Buen Gobierno: “El Ayuntamiento podrá autorizar la ocupación de banquetas con mobiliario de los giros mercantiles establecidos a que se refiere este numeral; siempre que no se obstruya el paso peatonal, rampas para personas con discapacidad, entrada, salidas de vehículos o dificulten la visibilidad de guías podotáctiles previo al pago del derecho correspondiente”.
Los comerciantes pueden exhibir sus productos, pero no afectar el tránsito
Es aún más complicado el tránsito de adultos mayores
Construcciones sobre banquetas son comunes en la capital