Para acercar la vacuna contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años, este lunes, la Secretaría de Salud, inició una campaña de inoculación en escuelas primarias y jardín de niños del municipio de Cárdenas y continuó con la vacunación masiva en comunidades rurales de Jonuta, a fin de que nadie, se quede sin protección.
Cabe destacar, que para una mejor atención a los infantes, que por diversas circunstancias no pudieron acudir a las sedes instaladas en días pasados y con la meta de visitar un total de 33 escuelas, la Jurisdicción Sanitaria municipal de Cárdenas, arrancó este día, una nueva campaña de vacunación anticovid, que llevará el biológico de Pfizer Kids, hasta los centros educativos.
De acuerdo a lo informado por su jefe jurisdiccional, Enrique Hernández Martínez, hoy se aplicaron 300 dosis de Pfizer pediátrica, para niños de 5 a 11 años y 307 dosis de Abdala, como refuerzos a adultos, sumando 607 dosis, en 6 escuelas de la cabecera municipal, 4 sedes urbanas de vacunación masiva y 4 centros de salud comunitarios.
El galeno destacó que esta semana, continuarán atendiendo a los menores, en sus escuelas, ya que a muchos se les dificulta el traslado a las otras sedes, por sus horarios de clases, en este sentido, se acercará la vacuna, para que nadie, se quede sin recibir el beneficio gratuito.
Para tal efecto, solicitó a los padres o tutores, dar su consentimiento y firmar el oficio que les ha sido entregado para que la inoculación transcurra sin problemas en los centros escolares.
Asimismo dijo seguirá la atención a los adultos, en las sedes urbanas y 43 centros de salud rural.
Por su parte, el doctor Luis Ramón Jiménez Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Jonuta, dio a conocer que este lunes, continuaron con la vacunación anticovid, en las comunidades de Torno Largo primera y Boca de San Antonio.
Añadió que en la primera, se dispusieron 300 vacunas de Abdala, para mayores de 18 años y más de 60, que acudieron en su mayoría, por refuerzos.
Así también se programaron 44 dosis de Pfizer pediátrica, para primeras y segundas dosis a menores de 5 a 11 años.
Mientras que en Boca de San Antonio, se dispusieron otros 300 biológicos de Abdala y un total de 58 dosis de Pfizer, para proteger a niñas y niños contra el Coronavirus.
El jefe jurisdiccional, abundó que este martes 17 de enero, iniciará la visita en 4 escuelas primarias y cinco centros preescolares del municipio de Jonuta, en una campaña que se extendería hasta el viernes 20 de enero, por lo que exhortó a los padres de familia, otorguen el permiso correspondiente a sus hijos e hijas, para ser vacunados en sus centros escolares.