Ebrard descarta ‘retorno’ del ‘Chapo’ Guzmán

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró difícil que Joaquín el Chapo Guzmán pueda ser traído a México, ya que está cumpliendo una sentencia en Estados Unidos, aunque sostuvo que analizará el caso.

“Vamos a ver, pero está cumpliendo una condena allá, tiene su sentencia. Entonces no le veo posibilidades francamente, pero lo voy a revisar con la fiscalía “, expuso.

Por otro lado, aseguró que México está viviendo oportunidades importantes para seguir creciendo, por lo que dijo que éstas se deben aprovechar.

“Estamos ante una situación muy favorable para esta década, quizá no la volvamos a tener en una generación. No tenemos derecho a perderla”, afirmó el secretario.

El canciller señaló que el país está atrayendo la atención de inversionistas y de empresas internacionales, mismas que están buscando depositar su dinero en el país. “México tiene viento a favor, y no ha sido así en todo el siglo. Hemos ido contra la corriente”, aseguró.

En este sentido, Ebrard expuso que durante 2023 y 2024 se buscará construir 25 parques industriales, en respuesta a que 400 empresas piden tener espacios para producir bienes en México.

Según el canciller, esto es producto de que el país cuenta con estabilidad política.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …