En el Centro de Villahermosa existen al menos 100 de estos artefactos, de los cuales sólo 10 funcionan
Villahermosa
A punto de extinguirse las casetas telefónicas en Villahermosa. El uso de dispositivos móviles, la salida de circulación de las tarjetas telefónicas y el poco o nulo mantenimiento que reciben los teléfonos públicos ubicados en los parques, plazas y calles de la capital tabasqueña han convertido a estos equipos en chatarras urbanas.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se pudo apreciar que tan sólo en el Centro de Villahermosa existen al menos 100 casetas telefónicas de las cuales sólo 10 funcionan, y es que muchas de ellas ya no cuentan con línea telefónica y han quedado en el abandono.
Muchas de estas se consideran chatarra urbana, y solamente sirven para dar mala imagen a la ciudad y últimamente como contenedores de basura, pues los ciudadanos dejan sus desperdicios en estas viejas casetas.
El representante de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en la entidad, José Tiburcio Solís Martínez, señaló que: “Todo por servir se acaba, y más cuando la tecnología hizo que la comunicación telefónica estuviera alcance de los ciudadanos con los teléfonos móviles, por lo que hoy en día este sistema de casetas es obsoleto”, indicó.
Solís Martínez dijo que lo ideal para quitar la mala imagen de la ciudad es que mejor se retiren las casetas que no funcionan y a las que aún sirven les den mantenimiento para que continúen dando servicio.
EL DATO
La salida de circulación de las tarjetas telefónicas y el poco o nulo mantenimiento que reciben los teléfonos públicos han convertido a estos equipos en chatarras urbanas.