El gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que durante el 2023 el Gobierno del Estado continuará con la política de austeridad republicana y el fortalecimiento de las finanzas públicas, a través de la asignación eficiente de los recursos, con orden, racionalidad y disciplina presupuestaria.
Confirmó que el Paquete Económico 2023, aprobado en diciembre pasado por el Congreso del Estado, contempla un gasto de 62 mil 275 millones de pesos, 6 mil 320 millones más con respecto a la de 2022, lo que representa un incremento de 11.3 por ciento.
Merino Campos puntualizó, que acorde a la política de austeridad que delinea el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto será orientado a cubrir las necesidades de desarrollo social, particularmente en las áreas más sensibles como la salud, la asistencia social, la educación, la seguridad y protección ciudadana, y el desarrollo del campo.
Señaló que con el presupuesto 2023, también dará continuidad al impulso de la obra pública, orientado principalmente al mejoramiento de la infraestructura carretera, de calles y puentes, así como de agua potable y alcantarillado en los 17 municipios de la entidad.
El Ejecutivo Estatal exhortó a las dependencias a emplear una política de ahorro y buen consumo, en temas como el uso de combustible, energía eléctrica e insumos, además de adelantar posibles ajustes en horarios laborales para incrementar los ahorros.