Villahermosa
Los transportistas tabasqueños que realizan viajes ida y vuelta a la capital del país que son asaltados por delincuentes en la zona de las cumbres de Maltrata, piden a las autoridades federales brinden protección en esa zona.
De acuerdo a datos de la Guardia Nacional, el año 2022 se registraron 1 mil 121 denuncias por robo a vehículos en las carreteras federales del país.
En Tabasco existen Agencias Turísticas que ofrecen servicios de transporte a distintas partes del país, principalmente a la Ciudad de México, pero son frecuentemente son asaltados entre la colindancia de Veracruz y Puebla.
Israel Román Pacheco, administrador de ‘Viajes Príncipe’, denunció qué en el tramo carretero Veracruz – Puebla en la zona de las Cumbres de Maltrata se encuentra el foco rojo de inseguridad debido a la reparación de la autopista, que provoca que los vehículos circulen despacio sean fácilmente alcanzados por hombres armados y encapuchados, quienes despojan a los pasajeros de dinero y otras pertenencias.
Los camiones turísticos y se pasajeros son asaltados frecuentemente.