Previene CENEPRED delito cibernético, mediante pláticas en escuelas de los municipios

Para disminuir el riesgo en estudiantes, de ser víctimas de delitos cibernéticos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), impartió pláticas en la escuela secundaria general, Marcos Enrique Becerra, del municipio de Macuspana.

Durante la plática, “Prevención de los delitos cibernéticos y uso responsable de las redes sociales”, se abordaron temas como, ciberbullying, grooming, suplantación de identidad, extorsión y pornografía infantil, para concientizar a las alumnas y alumnos sobre los riesgos, a los que pueden estar expuestos en el internet.

Con esta estrategia, se continúa con la promoción de acciones, encaminadas a la prevención del delito cibernético, al proporcionar a los estudiantes, información de las medidas de seguridad que deben aplicar.

Asimismo, con el fin de apoyar el bienestar emocional de los alumnos, personal del CENEPRED, impartió la plática, “Manejo de emociones”, a jóvenes de la escuela Telesecundaria, “Carlos Pellicer Cámara, en el municipio de Nacajuca.

Durante dos días, se brindaron a los estudiantes, las herramientas necesarias, para que puedan manejar de manera positiva, emociones o sentimientos y generar de esta forma, ambientes armónicos en las escuelas.

Los centros educativos interesados en estas pláticas, que brinda la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del CENEPRED, pueden solicitarlas al 9933581200 extensión 2512.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica

El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra el 26 de abril con la finalidad …