Entre gritos y ovaciones de “presidente”, «presidente»; miles de ciudadanos recibieron ayer a mediodía al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el evento inaugural de la carretera Estación Chontalpa-Entronque Las Choapas-Ocozocoautla.
López Hernández, llegó al filo de las 12:40 horas al tramo carretero que beneficia a más de 180 mil habitantes de los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.
La presencia del responsable de la política interna del país en el evento ‘certifica’ el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con el desarrollo del sureste.
El encuentro fue bien arropado por los gobernadores de Chiapas, Tabasco y Veracruz, Rutilio Escandón, Carlos Manuel Merino Campos y por Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente.
También hicieron acto de presencia alcaldes tabasqueños, diputados federales y locales, como Luis Salinas Falcón, Jaime Lastra Bastar, Emilio Contreras, además del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.
En el discurso de bienvenida, el gobernador Merino dirigió unas palabras hacia los presentes, pero causó furor cuando enfatizó que “todos estamos muy a gusto hoy”, haciendo referencia al secretario de Gobernación.
De igual forma hablaron los mandatarios de Chiapas y Veracruz, cerrando con broche de oro el titular de Segob.
Frente a la multitud congregada en el evento, López Hernández anticipó que habrá continuidad en la transformación del país, para que ya no haya separación entre los “México del norte y los México del sur”.