Villahermosa
La Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Tabasco, se convertirá en el centro de capacitación de los obreros de la industria petrolera y otros sectores que demandan mano de obra calificada.
Así lo anunció el dirigente de la Federación Regional de la CTM, Ricardo Hernández Daza, en el marco de los festejos del 87 aniversario de esa organización obrera nacional.
Hernández Daza destacó que la CTM cuenta con más de 20 mil afiliados en la entidad y este año se espera aumentar el número.
Dijo que el 80 por ciento de los obreros que fueron empleados durante la construcción de la refinería son de este sector.
Señaló que en la entidad hay mano de obra para trabajar en diversas áreas por lo que las autoridades y empresas deben tener mayor inclusión, a fin de que se genere derrama económica en las familias tabasqueñas.
MÁS CAPACITACIÓN
Confirmó que se reabrirá y rehabilitará el edificio ubicado en la Avenida Paseo Usumacinta de Villahermosa, con la colaboración de todos los afiliados pues reconoció que durante varios años permaneció olvidado.
Puntualizó que la CTM está trabajando para crear escuelas de oficios, a fin de capacitar a hombres y mujeres en áreas como electricista, soldador, tubería entre otros.
El multitudinario evento se llevó a cabo en el viejo edificio, dónde hicieron acto de presencia todos los líderes cetemistas.
El dirigente en Tabasco, Ricardo Hernández Daza, informó que crearán un centro de capacitación en el edificio de Paseo Usumacinta en el marco de los festejos del 87 aniversario de esa organización obrera nacional.