Por más de una década, la producción de Como dice el dicho se ha mantenido en el gusto del público, ahora empieza una nueva temporada y reúne a dos grandes talentos de la televisión, el actor Sergio Corona e Ignacio López Tarso.
Este proyecto hizo que el actor se plantea el propio análisis de su vida, conocimiento y experiencia, cómo ha evolucionado y “modestamente tengo 94 años de edad y he tratado a la vida como mi amiga, y por eso me corresponde, siento que me ha ido bastante bien”, expresó Corona, quien se identifica de manera incauta con los dichos “No porque hables más de prisa, vas a decir más cosas” y “Vale más un buen amigo, que 50 familiares”.
Ante el boom inicial de este programa, se han ido sumando distintos personajes, pero sin duda, la participación de López Tarso, es de las más esperadas, “aquí encontré buenas historias para contar, y ser parte de este episodio, es gratificante para mí como actor, que me sigan teniendo en el radar”, declaró.
Con el paso de los años, ambos actores consideran que los mexicanos han distorsionado ciertos dichos, en tono de broma y con una gran sonrisa, recuerdan entre amigos sus tiempos joviales, y tienen muy presente un dicho, “El que nace para maceta, termina como cenicero”, cuando el real es, “El que nace para maceta, del corredor no pasa”.
“Hay que seguir buscando contenidos de interés, he hecho muy buen cine, teatro y televisión, pienso seguir haciéndolo, pero hace mucho que no me ofrecen una buena película, han pasado años, no he tenido un guion que me entusiasme, eso no me gusta, cuando lo pienso me molesta, ya es tiempo que me hubieran invitado hacer una buena película, sigo en espera de la invitación o seguramente no hay buenos asuntos que proponer”, enfatizó don Ignacio.
Mientras que para Corona, dice ya tener listo un proyecto que ha resguardado por algún tiempo, un libro con sus memorias, aunque señala que aún hay cosas que le faltan por realizar, aunque sin duda, estos últimos 13 años que le ha dedicado al programa, encontró las enseñanzas que necesitaba y sobre todo, la forma de dar solución a un problema y no dejarlo en el limbo.
Por otro lado, no puede quedarse atrás uno de los pilares de esta nueva temporada, el actor Pepe Valdivieso, quien, sin duda ha adquirido todo el conocimiento de dos personalidades como las ya mencionadas.
“Son como los papás del elenco, nos nutren con sus aventuras y por tantos años que llevan en la televisión, además de ser un programa que trae consigo un mensaje para compartir con la sociedad”, expresó el joven actor.