Inicia la CERTT trabajos de legalización de predios en zona indígena de Macuspana

El gobierno de Tabasco, a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), de forma conjunta con el ayuntamiento de Macuspana, pusieron en marcha acciones para la legalización y titulación de predios en la villa Benito Juárez (San Carlos) y el poblado Aquiles Serdán (San Fernando).

Inicialmente, los trabajos a desarrollarse por parte de la CERTT en comunidades de este corredor indígena del municipio, consistentes en levantamientos topográficos, con la finalidad de integrar los respectivos expedientes técnico-jurídicos en los diversos polígonos ubicados en esta zona.

Al respecto la dirección Técnica y de Procesos, destacó que “se están desarrollando labores de medición, en los terrenos de los ciudadanos que están interesados en la titulación de los mismos, con la finalidad de delimitar las colindancias y obtener las superficies correspondientes”.

Previamente, habitantes de villa Benito Juárez y el poblado Aquiles Serdán, interesados en legalizar los predios que actualmente tienen en posesión, fueron informados por personal de la CERTT, respecto a los procedimientos que tienen que realizar con el propósito de obtener la documentación, que les garantice certeza jurídica patrimonial.

Se les explicó además de la papelería que deben proporcionar para llevar a cabo este trámite, además de los impuestos que deberán pagar, esto con la finalidad de que puedan tener sus respectivos títulos de propiedad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …