Con la convicción de que la pandemia del COVID-19 no ha terminado, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, invita a la población que falta de vacunarse, acuda la próxima semana al Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes”, donde se continuará aplicando primeras y segundas dosis, así como refuerzos.
Anabel Juárez Arenas, responsable del Servicio de Inmunizaciones de este centro, dio a conocer que el viernes culminó una semana de aplicaciones, con atención promedio de 100 personas diarias, tanto menores como adultos.
Indicó que para mayor comodidad de la población se dispone de dos turnos de atención, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de tal modo que se ajusta al horario de salida de los estudiantes.
Invitó a los padres de familia, lleven a sus menores de 5 a 11 años, del 30 de enero, al 03 de febrero, porque continuarán inoculando contra el COVID-19, en el mismo horario, así también, contra la influenza y otros esquemas básicos, a los recién nacidos y menores de cinco años, igual, la vacuna del VPH, para las niñas de 13 años.
Jesús Miguel Quintero Peralta, del Centro, reconoció que en Tabasco, se siga manteniendo un programa de vacunación permanente, contra el COVID-19, ya que hay niños, que por alguna razón, no se han podido vacunar a tiempo, o porque se enfermaron en las fechas que les tocaba, como pasó con sus hijos, que aún no contaban con la segunda dosis y este día, pudo completar el esquema de vacunación de uno de ellos.
Llamó a la población en general, se vacunen porque dijo, “sigue habiendo COVID, la pandemia no ha terminado”, y en el Maximiliano Dorantes, el proceso es rápido y hay que proteger a los menores, consideró.
Por su parte, el joven Jesús del Carmen Cárdenas Pozo, de la colonia Gaviotas, acudió por su segunda dosis a esta sede ya que no se la había aplicado, pero en su trabajo se la exigieron y fue por su vacuna de protección contra el coronavirus.
Dijo, es muy importante que todos se vacunen para protegerse del COVID, sobre todo, los más vulnerables, los adultos y los niños y niñas, pues la pandemia no se ha acabado.
Por otro lado, en algunos municipios, la secretaría de Salud, realiza jornadas de vacunación contra el COVID-19, para terminar con los rezagos de quienes no han completado sus ciclos de vacunación.
En Jalpa de Méndez, La jefa jurisdiccional, doctora Aracelis Santiago Fernández, informó que programaron este día, 890 dosis de Abdala, en una jornada de único día, con atención, en 20 centros de salud rurales y en la Jurisdicción Sanitaria, con el compuesto Abdala, a mayores de 18 años que no contaban con su primera dosis o que requirieron de sus refuerzos.
Mientras que en Macuspana, también se llevó a cabo, una jornada de único día, este viernes, en el centro de salud del municipio, según informó, el doctor Roberto Carlos Hernández Armenta, donde se dispusieron 100 dosis de Pfizer pediátrica, para menores de 5 a 11 años de edad y 100 de Abdala, para adultos que no pudieron vacunarse en su momento.
El galeno, detalló, que en la jornada de hace dos semanas, en Macuspana, se vacunaron 3 mil 210 menores, con Pfizer pediátrica y 840 adultos, recibieron sus refuerzos de Abdala.