Disfrutan cientos de familias segundo recorrido con la Danza del Pochó

Como parte de las actividades del Carnaval de Tenosique 2023, este domingo 29 de enero se llevó a cabo el segundo recorrido de la Danza del Pochó.

Los asistentes disfrutaron de la magia y la mística de este ancestral baile que partió de la calle 42 de la colonia Chivo Negro “Casa del Capitán”, con dirección al parque central de la demarcación.

En el recorrido por diferentes arterias de la cabecera municipal, se vivió un momento colorido en el que chicos y grandes disfrutaron del llamado baile más raro del mundo.

El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, recordó que el próximo 5, 12 y 19 de febrero, se podrá disfrutar del tercero, cuarto y quinto recorrido de esta danza que forma parte del legado cultural Maya.

“Es una danza que viene de origen prehispánico-precolombino que ha venido transformándose y sigue estando viva en el corazón de la gente, es una experiencia memorable. No te lo pierdas todos los domingos del mes de febrero hasta el día 19, que será el último domingo; es francamente una cosa extraordinaria que se vive en Tenosique vibrante, mística, emocionante”, expresó.

El programa de actividades se mantendrá hasta el próximo 19 de febrero, por lo que la Secretaría de Turismo de Tabasco invita a vivir la algarabía, tradiciones y costumbres del Carnaval Tenosique 2023.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día del Código Morse

El 27 de abril se celebra el Día del Código Morse, un sistema de comunicación …