La Secretaría de Cultura continúa con la promoción de los atractivos culturales y turísticos de Tabasco, mediante la campaña “Ven a Tabasco. Ven al Edén”, que lanzó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos el pasado mes de diciembre, y que busca posicionar al estado como una de las mejores opciones en ambos rubros de nuestro país.
La campaña está formada por numerosos documentales sobre las principales atractivos turísticos y culturales del estado, mismos que se proyectan en redes sociales y plataformas físicas, así como en un amplio despliegue de cartelería y folletería en terminales del país, como aeropuertos, centrales de autobuses y agencias de viajes, entre otros puntos.
Con más de 15 horas de material audiovisual, se da a conocer la gastronomía, su gente, los paisajes, el pasado, presente y futuro de Tabasco.
Se prevé que la campaña tenga una duración de seis meses y que su alcance sea estatal, nacional e internacional.
En este momento se promocionan lugares como la ANP Yumká, el Parque Museo La Venta, la Laguna de Las Ilusiones, la Casa Museo de los Azulejos y la Catedral, en Villahermosa además se espera proximamente ocurra lo mismo con la Zona Arqueológica y las Haciendas Cacaoteras Jesús María y De la Luz, en Comalcalco.
También el Pueblo Mágico de Villa Tapijulapa; y el Cerro de La Pava y Agua Selva, en Huimanguillo.
Además, el Cañón del Usumacinta y los Manantiales Santa Margarita, en Tenosique; los Pantanos y las Playas de Centla; las Grutas de Coconá y la Cueva de las Sardinas, en Teapa, además del Santuario del Manatí, en Jonuta; las Cascadas de Reforma y Aguada Fénix, en Balancán, incluso numerosas iglesias ubicadas en la mayoría de los municipios, entre otros.