El gobernador Carlos Manuel Merino Campos participó en la conmemoración del 106 Aniversario de la Constitución Política de México, que desde el Teatro de la República en la ciudad de Querétaro, encabezó este día el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Junto a sus homólogos del país, el mandatario tabasqueño refrendó su respaldo a la política social y económica que impulsa el titular del Ejecutivo Federal, en el objetivo de reducir la brecha de desigualdad, lograr mayor justicia y generar bienestar para las familias mexicanas.
En este acto republicano, acompañaron al presidente López Obrador el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González; además de diputados, senadores e integrantes del Gobierno de México.
Desde la cuna de la Constitución Política de México, López Obrador reconoció la labor de los revolucionarios y resaltó los logros del gobierno de la Cuarta Transformación para bien de los ciudadanos.
Aseguró que fue un gran logro de los revolucionarios terminar con la dictadura porfirista y buscar la democracia; asimismo, destacó la importancia de los artículos 27 y 123 que brindaron derechos y respeto a los campesinos y trabajadores.
López Obrador, subrayó que la Constitución de 1917 emana los anhelos de libertad y es el fundamento de una profunda transformación para generar igualdad, democracia y derechos a los campesinos y trabajadores del campo.
Afirmó en este día histórico para la nación, que durante los sexenios pasados se crearon supuestas reformas que sólo beneficiaron los intereses de unos pocos; no obstante, su gobierno ha tratado de revocarlas y buscar el beneficio de toda la población mexicana.
Previamente, el gobernador Carlos Merino participó en la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde fue nombrado representante de la Comisión de Protección Civil y Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, electo como nuevo presidente del organismo.