Concluye gobernador Merino agenda productiva

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos compartió en redes sociales, la agenda de actividades que realizó del lunes 30 de enero al domingo 05 de febrero, en favor del bienestar de los tabasqueños.

“Conmemoramos el 106 aniversario de la promulgación de nuestra Constitución Política de 1917; en la actualidad prevalecen vigentes los ideales revolucionarios para la construcción de una mejor patria y el porvenir de los mexicanos. En Tabasco, honramos la memoria de aquellos hombres libres, defensores de la justicia, el progreso y la solidaridad trabajando con bases sólidas para la reconstrucción de la vida pública”, escribió al detallar las actividades que desarrolló durante esta semana.

Dentro de su agenda de trabajo de este domingo cinco de febrero, compartió sobre su participación en la Ceremonia Conmemorativa del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 en Querétaro y que fue encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, comentó su participación en la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), efectuada en Querétaro y presidida por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que fue recibido en Casa Aguayo por el gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, para atender proyectos detonantes para ambas entidades y abonar al proyecto de la Cuarta Transformación.

Compartió que dialogó con el director general de la CFE Manuel Bartlett Díaz, con quien compartió anécdotas y vivencias cuando fueron senadores e intercambiaron puntos de vista de diversos temas.

Este mismo domingo, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aprovechó para invitar a la inauguración del puente Quintín Arauz, Centla, evento que será presidido este lunes seis de febrero, por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

“Aprovecho para invitarlos a la inauguración del puente de la reconciliación con la prosperidad y bienestar para nuestros hermanos indígenas de Quintín Arauz, Centla; pueblo olvidado y marginado por muchos años y que la Cuarta Transformación le ha hecho justicia”, escribió.

Dentro de las actividades emprendidas durante el transcurso de la semana pasada, Merino Campos recordó la reunión con los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, para dar seguimiento a las estrategias y acciones para la disminución de delitos y que han permitido tener resultados concretos.

Informó sobre la gira de trabajo por el municipio de Jonuta el martes 31 de enero, donde se iniciaron los trabajos de reconstrucción del camino del puente La Pitahaya – Federico Álvarez, así como la inauguración de la carretera entronque Caminero (Zapatero-Jonuta) de ranchería Rivera Baja 1ra. Sección, así como el puente de concreto Pino Suárez y el acceso en el camino Frontera-Jonuta.

En compañía del alcalde Erick Garrido Argáez, el jefe del Ejecutivo también supervisó los trabajos de remodelación del mercado público «Conrado Ceballos Cámara» y el teatro al aire libre «Mario Díaz Pérez», así como la rehabilitación de la planta potabilizadora y la rehabilitación del rastro municipal.

Además, constató los avances de la rehabilitación de la planta de aguas residuales del municipio y otras obras más en desarrollo.

El miércoles 01 de febrero, el mandatario estatal también participó en la Sesión Solemne de Apertura del Segundo Período Ordinario de sesiones del H. Congreso del Estado.

Como parte de su agenda de trabajo del 02 de febrero, informó que en rueda de prensa se dieron a conocer los avances del Proyecto de Saneamiento de la Laguna de las Ilusiones, que se llevan a cabo en coordinación con los 3 órdenes gobierno.

Ese mismo día, realizó la entrega de maquinaria e implementos del “Programa Estatal de Maquinaria Agropecuaria para el Fortalecimiento del Campo” por más de 70.8 millones de pesos, en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela.

Además, durante la semana anterior el gobernador convivió con servidores públicos de la Secretaría de Turismo de Tabasco para externar la importancia del trabajo en equipo y exhortando a redoblar esfuerzos en favor del sector turístico del Estado.

Visitó las oficinas de la Secretaría de Movilidad donde tuvo la oportunidad de saludar y convivir con servidores públicos que integran esta dependencia, a quiénes exhortó a seguir trabajando apegados a derecho.

También recorrió las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca del Estado de Tabasco (Sedafop), ahí solicitó a los servidores públicos que la integran a seguir abonando con proyectos que beneficien a los productores locales.

En la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), realizó un recorrido por las instalaciones, para saludar al equipo de trabajo que conforma esta dependencia, y dialogó sobre los avances de los diversos proyectos que se llevan a cabo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Histórico: Asisten más de medio millón de personas al Desfile de Carros Alegóricos

De acuerdo a organizadores, fue el desfile de mayor asistencia en la historia de la …