En marcha Jornada de » Volunturismo Verde» en favor de atractivos turísticos de Quintín Arauz, Centla

A fin de realizar acciones coordinadas y participativas para el rescate y reconversión de predios, edificios y espacios públicos, así como concientizar sobre temas ambientales, con el objetivo de consolidar destinos turísticos, social y ambientalmente responsables, este viernes la Secretaría de Turismo puso en marcha en el poblado Quintín Arauz del municipio de Centla, la Jornada «Turismo Verde e Incluyente».

Cómo parte de las acciones emprendidas en este sitio que forma parte de la Gran Ruta Pantanos, personal de la Secretaría de Turismo encabezados por el director de Capacitación y Cultura Turística, Alan Ontiveros Loya y la alcaldesa de Centla, Lluvia Salas López, realizaron acciones de limpieza, mejoramiento de imagen de los atractivos turísticos y recolección de residuos en las márgenes del Río Usumacinta.

Durante el banderazo de salida de los trabajos y con la representación del secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, Alan Ontiveros Loya, puntualizó que este programa comprende diferentes acciones entre ellas la formación de talleres enfocados a la preservación de las bellezas naturales y culturales con las que cuenta Tabasco y que se apegan a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 20-30.

«Esta jornada también integra actividades de asistencias técnicas y buscando como encontrar desarrollo de productos turísticos, desde la entrada allá por la tienda con don Alberto de las lanchas, quien está muy interesado en ser parte de programas que traemos en conjunto la Presidenta Municipal con el Estado para apoyar en diferentes temas en organizaciones y generar negocios de desarrollo y productos para gente como él», precisó.

La alcaldesa de Centla, Lluvia Salas López, agradeció al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, así como a los residentes y en especial a los jóvenes que se suman a este gran esfuerzo para mantener limpio y proteger el entorno social en beneficio de las futuras generaciones.

Indicó que esta jornada busca establecer las bases que conlleven a la consolidación para que Centla sea el epicentro del turismo verde y un destino turístico sustentable con el apoyo de todos sus pobladores.

«Tenemos que prepararnos para ofrecer los mejores servicios y trabajamos en ello y hoy estamos agradecidos con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado por dar seguimiento a las acciones puestas en marcha en torno a la implementación del Programa Turismo Verde e Incluyente y Volunturismo. Valoro el esfuerzo que se viene realizando para emprender este tipo de campaña que nos une en un solo objetivo promoviendo la conciencia para cuidar los recursos naturales con los que contamos», expresó.

El delegado del poblado Quintín Arauz, Víctor Magaña Hernández, exhortó a los habitantes de este poblado a participar en este programa ya que -dijo- anteriormente las autoridades los mantenían en el olvido.

«Está actividad para nosotros es bienvenida en este pueblo porque nunca hemos visto que venga una autoridad con esto de ecoturismo a mí me da mucho gusto como delegado…van a limpiar, pintar y se verá mejor el pueblo «, sostuvo.

Las actividades de limpieza, recolección general de basura, podado de maleza, pintado de guarniciones, delimitación y trazado de estacionamiento, dieron inició desde las 10:00 horas, en los alrededores del Casino del Pueblo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …