Crónica
La comunidad de Quintín Arauz vivió una día histórico, entre la alegría y el agradecimiento al gobierno de la Cuarta Transformación que finalmente cumplió la palabra de entregarles el puente que tanto añoraban.
Centla
En un ambiente de algarabía tabasqueña, con música de tambores y el sonar de las conchas de quelonios, cuarto para las dos de la tarde de ayer, arribó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en panga a la comunidad de Quintín Arauz, que durante más de 50 años funcionó y traslado a sus más de 10 mil habitantes hasta el día de ayer, en que fue inaugurado el puente.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, al descender de dicho medio de transporte, el titular de la Segob respondió a Novedades de Tabasco, “efectivamente, el último (viaje en panga) en Quintín Arauz”.
En la rivera del Río Grijalva, López Hernández fue arropado por cientos de tabasqueños, quienes hicieron sonar las marimbas al son del ‘hombre del sureste’, mientras un grupo de tamborileros, denominado ‘Tambores del Usumacinta’, junto con la danza del caballito, patrimonio cultural de esta comunidad, le ofreció la danza ancestral, además de un rico y frío chorote acompañado de dulces típicos de la región.
Entre la algarabía de los asistentes, López Hernández se abrió paso para dar inicio a la inauguración oficial del puente que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a construir hace 3 años en esa comunidad. A su paso, saludó a los asistentes y se dio tiempo de atender peticiones de los habitantes de este rincón tabasqueño.