Harold Mauricio lloró al ver imágenes de su Mansión de la Fantasía

Durante la audiencia en el juicio a Genaro García Luna, secretario de seguridad pública en el gobierno de Felipe Calderón, a uno de los declarantes Harold Mauricio Poveda Ortega, “El Conejo” se le quebró la voz y rompió en llanto al responder que (Jesús) “Rey Zambada García» estuvo al frente del operativo en su contra en la mansión que tenía en el Desierto de los Leones.

Como evidencia de prueba de lo que decía su testigo, el fiscal Pilmar con la anuencia de la defensa de García Luna, presentó en la sala una videograbación con el logotipo del periódico El Universal, sobre la mansión en el Desierto de los Leones, donde «El Conejo» tenía animales exóticos.

El Conejo detalló en la sala 8D del juez Brian Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, cómo fue el operativo llevado en su contra por elementos de la Policía Federal en la madrugada del 22 de octubre de 2008, cuando se encontraba celebrando el cumpleaños de su novia en su mansión en el Desierto de los Leones.

Era una casa muy bonita, la hice a mi gusto; en la prensa le pusieron la Mansión de la Fantasía… A la una de la mañana estábamos muy contentos cuando la señora que trabajaba en la casa me dijo que afuera había muchos policías”, explicó Poveda Ortega.

Tras las advertencias, el intermediario de narcos se echó a correr “por donde tenía los tigres blancos”, de acuerdo con sus declaraciones.

El colombiano logró escapar junto con otras tres personas a quienes identificó como su primo “Ciro Cachetes”, “Alejandro y Martín”, pero fueron capturados su padre, otros familiares y sus trabajadores.

En la Mansión de la Fantasía, «El Conejo» dijo tener cautivos a tigres blancos, leones, panteras, cacatúas de exhibición, un chimpancé y otros animales exóticos como su gato persa; “Perico” todo blanco como el color de la cocaína y a su perro Bulldog Inglés, Bufón.

Los policías que se llevaron a sus familiares le pidieron 500 mil dólares para liberarlos, algo que no ocurrió, pero «El Conejo» en su huida, dijo que se puso en contacto con Arturo Beltrán Leyva, recordó en su narrativa.

“Llamé a Arturo y me dijo: este hijo de su puta madre de Rey nos anda tirando a los federales”, por lo que urdieron un plan de venganza que se concretó unos días después con la captura de Rey, hermano del Mayo.

“Los de la Policía Federal son unos hijos de la chingada, tanto dinero que se les dio para que hicieran esas mamadas”, recordó «El Conejo» que le dijo Arturo Zambada García cuando decidieron actuar contra Rey.

La fracción de los Beltrán Leyva le empezaron a ser un seguimiento al hermano del Mayo Zambada García y lo ubicaron en la Ciudad de México, en donde los narcos vestidos de policías federales y comandados por Sergio Villarreal Barragán lo detuvieron y entregaron a las autoridades del gobierno de Calderón.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Fallaron los “abrazos, no balazos”: Salazar

El país se enfrenta a una crisis de inseguridad y a los resultados negativos de …