El Instituto Nacional de Migración (INM) informa sobre la inadmisión al país de una persona de nacionalidad colombiana en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
La persona referida arribó el viernes 3 de febrero a las 07:45 horas en vuelo Volaris 315 procedente de Bogota, a la Terminal 2 del aeropuerto.
Durante la revisión de sus documentos se detectó que tiene activa una alerta migratoria registrada desde octubre de 2018, por lo que se determinó su inadmisión al país como lo establece la Ley de Migración y su reglamento.
De acuerdo al procedimiento las personas que son inadmitidas deben esperar en un espacio asignado por la administración aeroportuaria para abordar su vuelo de regreso al país de donde provenían, en ese lapso la aerolínea que las traslada es la responsable de la alimentación. El mismo viernes a las 22:57 horas la persona regresó a su país.
El INM se condujo bajo los procedimientos establecidos en la normatividad vigente y respetó en todo momento los derechos humanos de la persona referida.