Bloquean paso de sedimentos al Cencali

Villahermosa

La Secretaría de Bienestar realiza la rehabilitación de la unidad sedimentadora del vaso Cencali, obra que ayudará a que el cuerpo lagunar no tenga descargas fecales y se siga contaminando.

El proyecto arrancó en diciembre del año pasado con una inversión de 11.8 millones de pesos y que beneficiará a una población de 834 mil habitantes.

De acuerdo al Gobierno del Estado, estas obras se mantuvieron en el abandono por muchos años y ayudan a controlar el arrastre de sólidos hacia la laguna.

En el lugar de las operaciones, los trabajadores indicaron que estarán terminando en un mes aproximadamente, para después pasar a la segunda etapa que contempla la edificación de un cárcamo.

Gary Leonardo Arjona Rodríguez, subsecretario de Sustentabilidad, y Jorge Alberto Goñi Arévalo, responsable de los trabajos por parte de la empresa, indicaron que con la correcta operación de los sedimentadores se podrán retener los sólidos y contaminantes que por muchos años ha recibido la laguna.

En recorrido realizado por Novedades de Tabasco se pudo apreciar que la obra está avanzando y en algunos días se culminará la primera etapa para dar paso a la construcción de la otra obra de infraestructura hidráulica.

La obra consta de varias etapas, que contemplan la hechura de represas para que los sólidos no escurran hacia el lado posterior.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Rescata SSPC a 28 migrantes; serán repatriados a través del INM

Con base en una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) ejecutó …