Como muestra de solidaridad para apoyar a las personas que resultaron afectadas, tras el intenso terremoto de 7.8 que sacudió los países de Turquía y Siria, en Tabasco, se instaló un Centro de Acopio, en la Base de Bomberos Norte, del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
Por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, a partir de este miércoles 08 de febrero, en horario de 8:00 a 16:00 horas, se comenzará con la recepción de víveres y ropa, que serán enviados como ayuda humanitaria, refirió el coordinador del IPCET, Mauro Winzig Negrín, al exhortar a las y los tabasqueños, ser parte de las acciones altruistas emprendidas.
Precisó que estas acciones se realizan en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), quienes recomendaron la donación de cobertores, casas de campaña, sacos de dormir, gorros y guantes para el frío, bufandas y calcetines térmicos, ropa térmica, linternas, con baterías incluidas o recargables, baterías Power Bank, papel higiénico, pañales (adulto y bebé), toallas femeninas.
Detalló que también se pueden donar toallitas húmedas para bebé, jabón de baño, jabón líquido para ropa, toallas de tela para baño, biberones para bebé, cereales en lata para bebé, leche en polvo para bebé, papillas para bebé y alimentos enlatados.
Así también, arroz, harina de trigo, avena, leche en polvo, galletas en caja, puré de tomate, lata o tetrapak, aceite, atún, pastas, sopas en bolsa de rápida y fácil preparación, cremas enlatadas, verduras enlatadas, elotes enlatados.
Informó que la recepción de los insumos será en la Avenida Paseo Usumacinta S/N, Ranchería Emiliano Zapata, a la altura de la glorieta Salvador Neme Castillo, casi frente al Parque Tabasco, “Dora María”.
El Gobierno de Tabasco, refrenda su apoyo y solidaridad para nuestros hermanos afectados y expresa sus condolencias por las pérdidas humanas y daños ocasionados por el sismo. Para mayor información comunicarse al 9933581128 ext. 129